Reglamento

Jazz Dance / Lyrical

Solo, Dúo, Grupo, Formación. Ver categorías de edad en Bases Generales de Artes Escénicas.

Categoría Amateur y Profesional

Estilos de Danza Jazz:

Esta forma de danza se originó de las primeras danzas folklóricas africanas que fueron hechas por esclavos traídos a América desde África, Antillas, Cuba, Panamá y Haití.

Después a través de la música de finales de 1800 y principios de 1900. Los bailes incluyeron el Two-Step o el Cakewalk, y más adelante se convirtieron el Grizzly Bear, BunnyHug, TurkeyTrot, and Texas Tommy. Esto evolucionó en la música y los bailes de los años 20, el One-Step, Lindy Hop, Charleston y Black Bottom.

Comedia Musical / Teatro Jazz: Estas formas de Jazz se hicieron muy populares a través de películas / teatro durante los años 1930 y 1940.

Contemporáneo: Principalmente realizado a la música del día, comenzó en los últimos años 50 a la música de los músicos contemporáneos del jazz como Dizzy Gillespie, Art Tatum y DaveBrubeck.

Danza de jazz de hoy: Esta disciplina se puede bailar usando muchos diversos estilos y tempos, usando temas basados en temas afro-cubanos, orientales, españoles o de otro nacional. Puede ser realizado como un personaje, como Cowboy, Sailor, Clown, etc También puede ser de naturaleza abstracta.

Características y movimiento:

La danza del jazz es una forma de arte de múltiples facetas. Los tipos de Jazz Dance mencionados anteriormente son ejemplos de lo que es permisible en esta categoría, desde el origen hasta lo actual.

Toda la coreografía debe consistir en el trabajo de Jazz. Técnica de jazz, giros, saltos, así como el uso de port de bras, piernas y parte superior del cuerpo. El tiempo y el ritmo serán considerados en el marcado. Se debe usar calzado adecuado.

Acrobacias y portes :

En la Danza del Jazz se permitirán acrobacias limitadas mientras una parte del cuerpo toque el suelo y no domine la coreografía.

Los portes están permitidos como se indica en las Bases Generales

Escenografía:

Accesorios de mano y de suelo, serán permitidos bajo las condiciones siguientes:

Ropa:

Todos los accesorios del traje, tales como sombreros, bufandas, guantes, cinturones, etc., se pueden usar si son una parte integral del traje. Pueden ser sacadas, intercambiadas o desechadas, pero no dejadas olvidadas. Lo que significa, el bailarín no puede salir de la etapa al final de la coreografía dejando atrás la ropa. Si un bailarín descarta o deja caer una bufanda en el estado, debe recogerla y quitarla cuando se vayan.

Accesorios de mano:

Todos los accesorios de mano tales como bastones, paraguas, bolsas de mano, maletines, espejos, banderas…ect,  pueden ser utilizados siempre y cuando sean una parte integral y utilizada a lo largo de la coreografía. Los accesorios de mano no se pueden utilizar como apoyos de suelo. En otras palabras, no se puede entrar en el escenario con un paraguas, ponerlo en el suelo, bailar toda la coreografía sin utilizar el paraguas y luego recogerlo al final de la coreografía.

Accesorios de suelo:

El bailarín puede llevar a cabo los ejercicios de apoyo necesarios, tales como una silla, un taburete, una caja, una escalera, etc., pero debe formar parte integral de la coreografía y utilizarse durante toda la ejecución.

Los artículos usados para decorar o embellecer el escenario no están permitidos. El bailarín debe sacar del escenario el accesorio de suelo al finalizar.

Accesorios escénicos:

No se permiten los elementos como un fondo escénico, un árbol u otro soporte similar, usados para crear una escena o embellecer la escena.

  • Sincronización de labios no está permitido en Jazz Dance.

Inscripción Jazz Dance / Lyrical






Datos de participantes


























































































































































* Al enviar esta inscripción se ceden los derechos de imagen a ADAE y Artes Escénicas España, que podrán tomar fotografías o grabaciones de los participantes durante la duración de los eventos que se organicen.
Dicho material podrá ser utilizado en cualquier medio de comunicación con fines informativos o promocionales de los eventos. Estas grabaciones no generan derechos pecuniarios para los participantes o sus representantes, siendo su cesión de uso sin limite.

© Copyright - Artes Escénicas - Diseño by B2B Activa