Reglamento

Modern & contemporary dance

Solo, Dúo, Grupo, Formación. Ver categorías de edad en Bases Generales de Artes Escénicas.

Categoría Amateur y Profesional

En la Disciplina de Danza Moderna no se permite categoría Baby.

La danza moderna es una forma artística con muchos estilos que ha experimentado un desarrollo durante un período de tiempo relativamente largo.

Esta disciplina particular de la danza se refiere al uso de técnicas de baile modernas que fueron creadas en su mayor parte durante la primera mitad del siglo XX por reconocidos profesores de baile y coreógrafos,  Martha Graham, José Limón, Alvin Ailey, Merce Cunningham, Lester Horton y muchos otros en el continente americano, y Kurt Jooss, Mary Wigman, Hanya Holm y muchos otros en Europa.

En vista de que toda la danza permanece en un estado constante de movimiento y desarrollo, esto no significa que tengamos que usar sólo las técnicas mencionadas en sus formas originales. Por el contrario, también se trata de utilizar las tendencias contemporáneas de las técnicas de danza moderna, ya sea que se remonten a las bases establecidas por los profesores de baile mencionados o que se puedan utilizar conceptos totalmente nuevos, experimentales y originales para la danza moderna. La danza contemporánea aporta nueva información sobre el cuerpo y cómo funciona el cuerpo, ofrece una nueva calidad de movimiento, nuevas formas de cuerpo en el área, trae un nuevo proceso de composición y espacio para el experimento.

Características y Movimiento:

Toda la coreografía debe consistir en técnicas de danza moderna y tendencias actuales, y debe corresponder con las categorías de edad y las habilidades de movimiento de los bailarines
El punto principal de evaluación de esta disciplina será el nivel de los movimientos de baile realizados, así como el tema principalmente de imágenes, estados de ánimo.

Acrobacia y portes:

Los movimientos acrobáticos están permitidos, pero sólo se debe utilizar para mejorar la coreografía. Las diagonales gimnásticas no están permitidas (por ejemplo diagonal – rondada flick flack mortal). Se permiten portes según indica en Bases generales.

Escenografía :

Los accesorios se permiten en la medida en que el accesorio para la coreografía no eclipse la danza en sí. Los fondos están prohibidos.

Inscripción Modern & Contemporary Dance






Datos de participantes


























































































































































* Al enviar esta inscripción se ceden los derechos de imagen a ADAE y Artes Escénicas España, que podrán tomar fotografías o grabaciones de los participantes durante la duración de los eventos que se organicen.
Dicho material podrá ser utilizado en cualquier medio de comunicación con fines informativos o promocionales de los eventos. Estas grabaciones no generan derechos pecuniarios para los participantes o sus representantes, siendo su cesión de uso sin limite.

© Copyright - Artes Escénicas - Diseño by B2B Activa